BioShock Infinite y el concepto de arte como algo bello



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Navegando por Kotaku me he encontrado con estas ilustraciones increíblemente brutales. Ojo, yo las guardaria en la carpeta donde guardo las imágenes de fondos de pantalla....

Las ilustraciones son todas de un artista llamado Ben Lo y que actualmente trabaja en Irrational Games en Boston y que por cierto espero que siga siendo así durante mucho tiempo, ya que tiene mucho potencial y talento.

Si queréis saber más sobre el no dudéis en visitar su blog.





Estos carteles de la NYU game center son la leche



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La mejor definición de lo que es la NYU game center es la que ellos mismo exponen en su web:

Establecido en 2008, la NYU game center es parte de la NYU School of the Arts. Celebramos los juegos como una práctica creativa y ofrecemos cursos y programas públicos sobre el diseño, la producción, y el estudio de los juegos como una forma estética y cultural.
Es parte de nuestra misión de establecer la ciudad de Nueva York como un centro de innovación en este campo tan importante.   




El arte de Bioshock Infinite en video



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En el siguiente video podemos ver el fantástico libro de arte de Bioshock Infinite. Decir que el juego es epectacular en cuanto a diseño y originalidad, y en este libro podéis ver a lo que me refiero. Ojalá la calidad fuera mejor, pero es lo único que he encontrado. Si os gusta lo tenéis en amazon bien baratito.



Minecraft y el arte de crear



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Hace unos minutos que me he encontrado con un artículo donde nos enseñan como diferentes jugadores han recreado casi al detalle algunas de las bibliotecas más famosas del mundo, un trabajo realmente bestial, aunque eso si, mucho tiempo y mucha paciencia.

Algunos ejemplos:


La Biblioteca Pública de Nueva York







La biblioteca de la Old Dominion University




 Si queréis ver más ejemplos visitad la página web de bookriot

Rompe Ralph y sus créditos finales que huelen a retro



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Si te gustan los videojuegos tanto o más que comerse un helado en pleno verano, estoy seguro que has visto o tienes intención de ver ( ejem ) esta gran película creada por disney, donde a modo de homenajes van apareciendo diferentes personajes de la historia del videojuego.

Pues bien, el video que pongo a continuación son los créditos finales, sin spoilers, donde personalmente se ve reflajada la pasión y el buen hacer que han tenido en disney con esta película. Y digo esto porqué han tenido un buen puñado de detallazos con unos cuantos juegos retro en este video y que al verlos se te pondrán los pelos de punta y seguramente maldigas a la actual generación añorando todo aquello que huele a retro.




Panografías sobre videojuegos por Midhras



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El artista Midhras ha creado un gran trabajo con estas composiciones "planetarias". Decir que me parecen increíbles, primero por su gran trabajo a la hora de elegir las imagenes de cada juego, y segundo por el trabajo de montaje con photoshop o derivado. Si queréis ver más visitad su enlace con mas de 30 obras, y si os hacéis unos cuadrados con ellos, ¡¡ por favor enviadme una foto de ellos ¡¡ ;)


El arte de Dishonored por Viktor Antonov y Sebastien Mitton



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Dishonored es un juego amado y odiado por partes iguales,  aunque es innegable que su apartado artístico es impecable, mezclando suciedad, agobio, tonos grises y decadentes... para crear una atmósfera única inspirada en muchas ocasiones en la Francia revolucionaria.

Arkane Sstudios supo elegir bien a sus ilustradores y diseñadores de nivel.
Entre ellos tenemos trabajos de :

Viktor Antonov



Carteles en 8-Bit basados en grandes películas



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Para hoy tengo unos carteles creados a base de pixeles ( inspirados en los sprites de los antiguos megaman ) basados en películas que han marcado la tendencia Freak de mas de uno, yo incluido. 



Cómo se hizo el tráiler de Cyberpunk 2077



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Mediante la página de Behance, CD Projekt ha mostrado como conceptualizó todo el tráiler mostrado hace unos meses. Decir que si esto les ha llevado todo este trabajo, no me quiero imaginar el resultado final, Bravo por todo el equipo creativo. 


Aquí se muestran bocetos, concept arts, escenarios etc...





Rockstar nos enseña la portada de GTA V



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La estética es la de siempre, soberbia y directa, como todas las de la serie GTA, aunque realmente ya sabíamos todos que terminaría siendo así....¿ me equivoco ?

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